¿ESTAS PREPARADO?

 

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

  

CARACTERISTICAS:

  • El arrebatamiento es la primera manifestación del Señor, donde viene por sus santos que le esperan. Será secreto y llevara a los santos que estén preparados. (Mt. 25:1-13).

 

  • Será el día grande y espantoso. “Cuando el uno será tomado y el otro dejado” (Lc. 17:32-36). Será un misterio: los muertos en Cristo resucitaran primero y los que estén vivos y preparados seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos (1 Tes. 4:13-17; 1 Co. 15:51-52).

 

 

  • Con el arrebatamiento de la iglesia se abre el telón para dar inicio a los eventos finales. La última semana de la profecía de Daniel comienza inmediatamente después del arrebatamiento de la iglesia.

 

  • Es diferente a la segunda venida de Jesús, ya que su propósito es diferente. En la segunda venida el Señor viene a juzgar a las naciones y a reinar mil años sobre la tierra, mientras que en el arrebatamiento el Señor viene por su iglesia para llevarla a las bodas.

 

TEORIAS SOBRE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

  • LA TEORIA DEL TRASLADO PARCIAL. Dice que la iglesia no será llevada toda completa, sino que solo serán llevados aquellos que hayan alcanzado un alto grado de espiritualidad. Esta teoría tiene varias dificultades doctrinales para ser aceptada  como las siguientes: - Si solo se lleva a algunos, entonces el cuerpo del Señor no es uno, sino que seria desmembrado. - El arrebatamiento no es una recompensa para la iglesia, sino un derecho que Dios le ha dado por medio de Jesucristo. – Las que sean arrebatadas no estarán en un absoluto grado de perfección, aunque si será una iglesia obediente.

 

  • LA DEL TRASLADO DESPUES DE LA TRIBULACION. Dice que la iglesia estará en la tierra hasta la venida de Jesucristo y que el arrebatamiento y la segunda venida sucederán al mismo tiempo, de manera que la iglesia pasara por la Gran tribulación. Esta teoría tiene varias dificultades doctrinales para ser aceptada como las siguientes: - La iglesia no debe pasar por la Gran tribulación porque ya ha sido juzgada (Ro. 8:1), la iglesia ya es salva en Cristo, mientras que el tiempo de angustia de la Gran tribulación ha sido prometido para Israel (Jer. 30:7). – Confunde la tribulación por la que la iglesia va a pasar (Lc. 23:27-31), con la Gran tribulación. La tribulación de la iglesia sencillamente se refiere a los momentos difíciles que esta pasa y pasara (problemas, persecuciones, etc.), mientras que la Gran tribulación será un tiempo único, incomparable y terriblemente difícil. – Dicen que la resurrección sucederá toda en un día, lo cual no es cierto, porque la primera resurrección sucederá en varias etapas.

 

 

  • LA DEL TRASLADO DURANTE LA GRAN TRIBULACION. Esta teoría dice que la iglesia será arrebatada a la mitad de la Gran tribulación, ya que en este tiempo no hay manifestación de la ira divina, y que cuando empiece la ira divina es decir, en los tres años y medio finales, entonces la iglesia será trasladada. Dificultades que presenta esta teoría: - Desconoce la distinción que hay entre la Iglesia e Israel. – Dicen que la trompeta que sonara para el arrebatamiento es la misma de las siete trompetas, y desconocen que son eventos diferentes.

 

*LA DEL TRASLADO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION. Dice que toda la iglesia de Jesucristo será resucitada y trasladada antes del inicio de la Gran tribulación. Esta teoría descansa en una interpretación literal de las escrituras.  No se puede interpretar algunas partes de la Biblia de manera literal y luego cambiar el método a solo simbólico.          

LA RESURRECCION

 

 

  • Este será un gran evento que precederá al Arrebatamiento. En la Biblia encontramos tres tipos de resurrecciones, diferentes a las resurrecciones que fueron hechas por milagro de profetas, apóstoles o el mismo Jesús. Estas tres resurrecciones son:

 

  • Resurrección de Jesucristo: (1 Co. 15:20) Es la primicia, es decir el primero en resucitar para nunca mas morir. Todos los que fueron resucitados antes del Señor Jesucristo murieron nuevamente, solo Jesús ha resucitado para nunca mas morir.

 

 

  • Resurrección de justos: (Jn. 5:29; 1 Tes. 4:16; Ap. 20:4). Esta resurrección se refiere solo a aquellos que han recibido a Jesús. – A esta resurrección también se le llama la Primera Resurrección. Se llama de esta manera no porque sucederá en un solo instante, sino porque sucederá antes de la resurrección de los impíos o injustos, es decir, antes de que resuciten los impíos, resucitaran justos en el Arrebatamiento, resucitaran justos al final de la Gran tribulación, resucitaran justos después del milenio. Esta resurrección es para vida eterna.

 

Características de los cuerpos en la resurrección: - El cuerpo será incorruptible (1 Co. 15:42-44). – Será semejante al cuerpo de Cristo en su resurrección (1 Co. 15:45-49). – Será un cuerpo con características diferentes al terrenal, tales como que no habrá matrimonios y por consiguiente tampoco habrá procreación (1 Co. 15:40; Mt. 22:30).

 

*  Resurrección de injustos o impíos: (Jn. 5:29; Ap. 20:5, 12-13). La primera resurrección tiene lugar desde el arrebatamiento hasta después del milenio, pero la resurrección de injustos solo será en el momento del juicio ante el Gran Trono Blanco. Esta resurrección es para condenación.

 

EL TRIBUNAL DE CRISTO  

 

 

El tribunal de Cristo hace referencia al momento en el cual la iglesia será sometida a una premiación de parte de Dios (2 Co. 5:10; Ro. 14:10). Aspectos importantes del tribunal de Cristo:

 

  • Al tribunal de Cristo también se le llama el Bimá de Cristo, cuya explicación más clara es “El lugar donde se entregan galardones”. Este tribunal de Cristo será solo para creyentes, en el no tiene nada que ver los impíos.

 

  • En el tribunal no se decide la salvación de nadie, todos los que participen en este tribunal de hecho ya son salvos, lo que se decide es el premio que han de recibir los que sirvieron al Señor.

 

 

  • La premiación se hará de acuerdo a las obras “Buenas o Malas”. No se refiere esto a obras de justicia, sino a obras de “calidad”. Lo que el Señor va a medir es la calidad de trabajo que cada uno realizó para el Señor.

 

  • El tiempo en que se realizará el tribunal de Cristo es después del arrebatamiento, mientras que en la tierra esta la Gran Tribulación, en el cielo estará el Tribunal de Cristo.

 

 

  • El lugar del Tribunal de Cristo es en el cielo, en donde se encontraron los creyentes con el Señor en el Arrebatamiento.

 

  • El Juez de este Tribunal es claramente el Señor Jesucristo, no el Padre, porque el Padre dio todo el juicio a su Hijo (Jn. 5:22; 2 Co. 5:10).

 

 

Las recompensas también son llamadas en la Biblia “coronas”.  Estas coronas se entregan por varios propósitos: - Como símbolo de victoria (1 Co. 9:25; 2 Tim. 2:5). – Como una honra pública por un servicio distinguido.

 

LA GRAN TRIBULACION

 

   

En el libro de Daniel se le llama “tiempo de angustia”. En Mt. 24:21 se menciona como la “Gran Tribulación”. En Jer. 30:7 se le llama “Día… que no hay otro semejante a él”. Este es el mismo tiempo del que habla el profeta Daniel en el capitulo 9 sobre la profecía de las setenta semanas, este tiempo seria el cumplimiento de la última semana de esta profecía.

Aspectos que sobresalen en la Gran Tribulación:

 

  • Será un tiempo de Siete años. Esto lo dice Daniel (9:23-27), ya que las setenta semanas será un tiempo de 490 años, porque cada semana equivale a siete años y no a siete días como normalmente (Nm. 14:34; Ez. 4:6). Daniel dice que desde la salida del edicto para reconstruir a Jerusalén hasta la muerte al Mesías se cumplirían 69 semanas, y luego faltaría una semana, es decir “siete años”. Este tiempo también se describe en Apocalipsis como 42 meses (Ap. 11:2; 13:5), y como 1260 días (Ap. 11:3 y 12:16).

 

  • Será un tiempo especifico de trato de Dios con Israel, no para la iglesia (Jer. 30:7; Dn. 9:24).

Será un tiempo de manifestación de los juicios de Dios sobre la tierra, se manifestara la ira de Dios, no la de Satanás. Entre los juicios están: - Los siete sellos. – Las siete trompetas. – Las siete copas.

 

Tu decides el lugar para tu alma

ARRIBA
ARRIBA
INICIO
INICIO
Escuchar, descargar y subir musica Cristiana totalmente GRATIS!